lunes, 5 de octubre de 2015

 
ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA

¿ QUE SON?
 

Las armas de destrucción masiva son armas diseñadas para matar a un gran cantidad de personas, dirigidas tanto a civiles como a militares. Estas armas no se utilizan generalmente en un objetivo muy específico, sino más bien sobre un área extendida más allá del radio de una milla, con efectos devastadores en las personas, infraestructura y medio ambiente.
 
Las armas nucleares son las más peligrosas de la Tierra. Sólo una puede destruir una ciudad entera, además de potencialmente matar a millones de personas, y poner en peligro tanto el medio ambiente como la vida de las generaciones futuras, ya que sus efectos a largo plazo resultan devastadores.
Tras doce años de negociaciones, el 3 de septiembre de 1992, se adoptó en la Conferencia de Desarme en Ginebra el texto de la Convención sobre Armas Químicas. La Convención permite la rigurosa verificación del cumplimiento por los Estados partes. Esta Convención se abrió a la firma el 13 de enero de 1993 en París y entró en vigor el 29 de abril de 1997. Se trata del primer acuerdo de desarme negociado en el seno de un marco multilateral que contiene disposiciones para la eliminación de una categoría completa de armas de destrucción en masa sujetas a fiscalización internacional de aplicación universal.
 
Como resultado de los esfuerzos prolongados de la comunidad internacional para establecer un nuevo instrumento que complementara al Protocolo de Ginebra de 1925, la Convención sobre Armas Biológicas fue abierta a la firma el 10 de abril de 1972, convirtiéndose, así, en el primer tratado de desarme multilateral que prohíbe la producción y el empleo de una categoría entera de armas.
 
 
                                     
 
 
CLASIFICACION
 

                                      Armas nucleares

Las armas nucleares son las más peligrosas de la Tierra. Sólo una puede destruir una ciudad entera, además de potencialmente matar a millones de personas, y poner en peligro tanto el medio ambiente como la vida de las generaciones futuras, ya que sus efectos a largo plazo resultan devastadores. Únicamente su mera existencia ya supone un riesgo muy alto. Aunque las armas nucleares sólo se han utilizado dos veces en la guerra –en los bombardeos sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945-, en la actualidad aún quedan al parecer aproximadamente 26.000, y hasta la fecha se han llevado a cabo más de 2.000 ensayos nucleares. El desarme es la mejor opción para protegernos de tales peligros; no obstante, alcanzar este objetivo ha sido un reto muy difícil.
 
Desde su fundación las Naciones Unidas ha perseguido la eliminación de este tipo de armas. En su primera resolución (1946), la Asamblea General estableció una Comisión para tratar, entre otros, los problemas derivados del descubrimiento de la energía atómica. La Comisión debía considerar la formulación de medidas prácticas destinadas a favorecer, entre otras cosas, el control de la energía atómica en la medida necesaria para asegurar su empleo sólo con fines pacíficos. La resolución también decidió que la Comisión tenía que presentar propuestas para la eliminación de los armamentos nacionales de las armas atómicas y todas las demás armas de gran potencia aplicables ahora o en el futuro a la destrucción en masa
 

                                  Armas Químicas

Convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción, el almacenamiento y el empleo de armas químicas y sobre su destrucción

Tras doce años de negociaciones, el 3 de septiembre de 1992, se adoptó en la Conferencia de Desarme en Ginebra el texto de la Convención sobre Armas Químicas. La Convención permite la rigurosa verificación del cumplimiento por los Estados partes. Esta Convención se abrió a la firma el 13 de enero de 1993 en París y entró en vigor el 29 de abril de 1997. Se trata del primer acuerdo de desarme negociado en el seno de un marco multilateral que contiene disposiciones para la eliminación de una categoría completa de armas de destrucción en masa sujetas a fiscalización internacional de aplicación universal.
Con el fin de prepararse para la entrada en vigor del texto de la Convención, se creó una Comisión Preparatoria de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, encargada de preparar procedimientos operativos detallados, así como de disponer la infraestructura necesaria para el organismo de ejecución permanente, según lo establece la Convención. La sede de la organización se estableció en La Haya, Países Bajos. La Convención sobre Armas Químicas entró en vigor el 29 de abril de 1997, 180 días después de haber sido depositado el 65º instrumento de ratificación. Con la entrada en vigor de la Convención, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas quedó así oficialmente establecida

                                   Armas biológicas

Convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción y el almacenamiento de armas bacteriológicas (biológicas) y toxinitas y sobre su destrucción.

Como resultado de los esfuerzos prolongados de la comunidad internacional para establecer un nuevo instrumento que complementara al Protocolo de Ginebra de 1925, la Convención sobre Armas Biológicas fue abierta a la firma el 10 de abril de 1972, convirtiéndose, así, en el primer tratado de desarme multilateral que prohíbe la producción y el empleo de una categoría entera de armas. Dicha Convención entró en vigor el 26 de marzo de 1975, pero la ausencia de regímenes formales de verificación para controlar su cumplimiento ha limitado su efectividad.
 
 
 
ARMAS MAS PELIGROSAS
 

1- Bomba nuclear: es el mayor arma conocida por el hombre, es un arma de destrucción masiva. Aunque su potencia varia, podemos ver los efectos de la Bomba De Hiroshima que era relativamente pequeña.
 
2- Bomba de munición masiva: es una bomba de destrucción masiva que pesa más de 10 toneladas y contiene explosivos H-6. Por su gran tamaño solo puede ser lanzada desde la parte trasera de un avión, utiliza un sistema GPS para guiarse ya que su radio de rafaga cubre 120 metros a la redonda, hay algunas bombas más pequeñas que esta que son mas explosivas pero esta produce un daño psicológico.
 
3- Dispositivo Acustico de Largo Alcance: el LRAD este aparato emite un rayo ruidoso con mas de 25 grados de amplitud muy agudo que puede causar daños auditivos permanentes en un gran perímetro.
 
4- Arma de sensores fusionados: esta arma utiliza un pequeño ejercito de bombas inteligentes que arrasan todo a su paso, aloja 10 compartimientos cilindricos con cuarenta bombas inteligentes cada uno con un pequeño paracaídas.
 
5- Laser aerotransportado: es un avión con un laser oxígeno, químico, iodado, montado en el, sirve para eliminar misiles calentandoles la cobertura exterior.
 
6- Bomba termobárica: esta superbomba combina un combustible mono-propulsor con alguna partícula explosiva y energética que hacen una bola de fuego extremedamente concentrada y poderosa que calcina todo a su paso.
 
7- XK-11: es también llamado el rifle coreano, tiene un telémetro láser y un ordenador de balística para mayor precision. Tiene la capacidad de disparar de 20 a 30 rondas de municiones.
 
8- Rifle Barrett m107: es un rifle francotirador utilizado por los Estados Unidos en la Tormenta Del Desierto, lanza balas de calibre 50 y se le pueden adaptar balas explosivas, siendo esta una combinacion poderosa.
 
9- CornerShot 40: esta arma combina un cañon de barra pivotante con una pequeña cámara de video y esta diseñada para acabar con un enemigo colocado en una esquina sin tener que exponerse a las balas del enemigo.
 
10-  Metal Storm: esta es el arma automática mas poderosa del mundo, a diferencia de otras armas automáticas Metal Storm combina el cañon con la recámara hacen que lo único que se mueva sean los proyectiles. Esta arma también puede ser montada en un movil, parecido a Walle.
 
 
 
 
 
 

Desarme


El coste humano y material de las armas, tanto convencionales como nucleares, es extremo. De al menos 640 millones de armas de fuego con licencia en el mundo, aproximadamente dos tercios están en manos de la sociedad civil. El comercio legal de armas pequeñas supera los 8.500 millones de dólares anuales y se estima que el ilícito se acerca a los 1.000 millones mientras armas tan habituales como las minas terrestres se llevan vidas o dejan heridos incluso años después de que acabaran los conflictos que las produjeron.
 
REFERENCIAS:
 
 

 


1 comentario:

Sample Text

Con tecnología de Blogger.
Powered By Blogger

Sample text

Ads 468x60px

Followers

Social Icons

Social Icons

Featured Posts

Video

Popular Posts

Our Facebook Page